Portada  |  14 enero 2020

Videos: así apagaron el fuego en la Reserva Ecológica

Este martes la Reserva Ecológica permanecerá cerrada al público para realizar un peritaje por los últimos incendios desatados el domingo y el lunes.

Actualidad

Voceros de la Secretaría de Ambiente de la Ciudad de Buenos Aires indicaron que la Reserva Ecológica de la Costanera Sur permanecerá cerrada este martes al público porque realizan peritajes vinculados a los dos últimos incendios ocurridos entre este domingo y lunes.

Por lo tanto no recibirá visitantes ni podrán realizarse actividades en el predio, agregaron.

En la Reserva Ecológica se produjeron dos incendios consecutivos, uno este domingo y otro ayer lunes, que fueron sofocados por personal de Bomberos voluntarios, de la Ciudad, Policía Federal e integrantes de Defensa Civil.

Insert de Video

Ayer por la tarde, luego de controlar el incendio, el comandante de Bomberos de la ciudad de Buenos Aires, Fabián Vorraber, afirmó que comenzaban a aplicar "la etapa de refrescar los sectores" quemados.

"Ahora estamos recorriendo de nuevo los sectores afectados y refrescándolos para evitar nuevos focos", explicó pasadas las 19.

Unas 10 dotaciones de bomberos trabajaron sobre el foco del incendio del lunes registrado "en el mismo predio (del domingo), de una extensión aproximada de cien metros y en una zona de mucha arboleda".

Insert de Video

Las 10 dotaciones de bomberos comprendieron a unos 40 hombres de los cuarteles de San Telmo, La Boca, la Superintendencia de la Policía Federal y de la Ciudad de Buenos Aires, así como personal de Defensa Civil.

"Ayer se pudo controlar gracias a la intervención del helicóptero de la Policía Federal, que trabajó 3 horas sin parar", destacó personal de la Reserva Ecológica a telefenoticias.com.ar.

Vorraber agregó que realizarían una guardia de ceniza durante toda la noche. (Télam)

MIRÁ TAMBIÉN:

- Incendio en la Reserva Ecológica: "El viento hizo dificultosa la tarea"

- Nuevos incendios se desataron este lunes en la Reserva Ecológica

Buscan frenar la contaminación de la Reserva Ecológica por los festejos de egresados de la UBA

Comentarios