El hecho ocurrió en la madrugada del viernes en las calles Santa Catalina y Humahuaca, en el barrio 20 de junio, detrás de la base aérea.
Franco pasaba caminando y enfrente había un búnker narco ya identificado por los vecinos. Esa noche, un cliente del lugar tuvo una diferencia con los "capos" del mismo, empezó a disparar al aire y una de las balas impactó en la cabeza del joven, quien murió en el acto.
Ante esta situación, los vecinos, al ver la presencia policial, reclamaban por la inacción de los efectivos, ya que se sabía de la presencia del búnker.
Asimismo, en medios televisivos, Ana, la tía de Franco, mencionó: "Mi sobrino venía de trabajar y estaba este sujeto que tenía un ajuste de cuentas en el búnker".
"Hubo vecinos que denunciaron y los policías se excusaron con que no podían hacer nada porque la orden de la fiscalía no estaba autorizada para reventar y el intendente hizo lo mismo, todos estaban enterados de la situación", añadió.
"Además, los portones estaban abiertos 24/7 de todos lados. Franco se quiso proteger y no pudo", detalló Ana.
Por último, la tía dijo: "Hay que derrumbar esa casa, no sé quien los banca, no entiendo porque no pueden intervenir".
Por otro lado, habló el primo y exclamó: "Le arrebataron la vida a mi primo, es un chico sano, esto pasa, porque los policías arreglan y dejan que se labure ahí adentro. Los agentes solo aparecen cuando pasa esto. Los policías decían que en este barrio estaba lleno de negros y se iban".
En tanto, en las cámaras de seguridad se puede ver el momento en el que llega el prófugo a comprar drogas, pero no se las venden, por lo cual patea la puerta y no le abren, luego comienza a disparar y le da a Franco.
También, el tío de Franco, Daniel, indicó: "El que pasaba la ligaba, y bueno la ligó el".
Además, mencionó que ya habían hecho varias denuncias y que eso también "era un prostíbulo donde se manejaban drogas".
Finalmente, cerró y dijo: "Destrozó a una familia entera, queremos justicia".
NA
Comentarios