La Línea H de subterráneos volverá a circular el lunes en forma norma, tras una semana de permanecer cerrada con el objetivo de renovar la totalidad de los trenes por unidades cero kilómetro, informó la empresa Metrovías.
La compañía que gerencia el subte porteño informó esta tarde la "reapertura de la Línea H con coches cero kilómetro", tras una semana en que no prestó servicio.
"Tras haberse realizado con éxito todos los trabajos necesarios para la puesta en marcha de los coches cero kilómetro adquiridos por Subterráneos de Buenos Aires, la Línea H volverá a funcionar desde el lunes 4 de julio a las 5", precisó Metrovías a través de un comunicado.
La empresa recordó que se llevó a cabo "la renovación completa del material rodante" y aseguró que esto "impactará de manera positiva en el servicio, a través de una mayor confiabilidad, mejorando la experiencia de viaje de los usuarios".
"Más de 300 empleados de la compañía fueron capacitados en diversas tareas y especialidades durante 12.000 horas desde el año 2014", para desempeñarse en la Línea H, agregó la empresa, consigna la agencia de noticias DyN.
La Línea H, la más nueva de las seis líneas de subterráneos une las estaciones Las Heras, en el barrio de Recoleta, y Hospitales, en Parque Patricios, y recorre 7,3 kilómetros, principalmente bajo las avenidas Pueyrredón y Jujuy, permitiendo combinaciones con las líneas A, B y, E, en tanto que está pendiente de inauguración el enlace con la línea D.
Comentarios