Portada  |   

“Ya no soy tu presa”, el posteo de Julieta Prandi tras la condena a su ex marido

La modelo y conductora compartió en redes su testimonio luego de la condena a 19 años de prisión para su ex pareja, dictada por el Tribunal en lo Criminal N°2 de Zárate-Campana.

Actualidad

A cinco años de haber iniciado una batalla judicial, Julieta Prandi se expresó públicamente tras conocerse la sentencia del Tribunal en lo Criminal N°2 de Zárate-Campana, que condenó a Claudio Contardi a 19 años de prisión por abuso sexual agravado y violencia de género.

En un mensaje cargado de emoción, la modelo y conductora recordó el difícil camino recorrido desde 2019: “Me costaba tanto imaginarme el final del túnel. Desde aquella primera vez que me animé a denunciar y me senté a declarar frente a una máquina de escribir los detalles inenarrables a los que era sometida en mi propia casa hasta el día de hoy, pasaron cinco años”, relató.

Julieta Prandi no ocultó el dolor y el desgaste que implicó el proceso: “Aquella no fue la única vez que me tocó avergonzarme y sentir que si no contaba el horror no era suficiente y me fui sometiendo una y otra vez a infinidad de pericias y declaraciones, tantas, que en algún punto pensé en rendirme”.

La reflexión fue profunda y sincera: “Es muy alto el precio… El dolor, el asco, el escarnio, la mirada ajena, las opiniones de los ignorantes, las apelaciones infinitas, y mi cuerpo y mente, destrozados. A eso, justamente a eso, es a lo que nos someten en búsqueda de justicia”, lamentó.

En su mensaje, Prandi agradeció a quienes la acompañaron en este largo proceso: familiares, amigos, su pareja y los medios. “Esto es por mí y por todas aquellas víctimas de violencia de género que aún siguen presas, por aquellas que lograron salir, pero no obtuvieron justicia, y por las miles que no tuvieron vida para contarlo porque las mataron. Por todas”, afirmó.

El posteo, que incluyó el audio del veredicto, cerró con un fragmento de “Presa”, la canción que Emanuel Ortega compuso para la presentación del libro de Prandi, “Yo tendría que estar muerta”: “Y si el disparo no es mortal, caigo parada y al final, pude arrancarme el traje que usa la presa ideal. Fui ausencia y fui la oscuridad, silencio ardiendo de ansiedad. Hoy soy dueña del viento, ya no tu presa ideal”.

Comentarios