Portada  |  04 noviembre 2021

Australia planea sacrificar más de 10.000 caballos salvajes

Las autoridades buscan evitar que sigan produciendo daños generalizados en el ecosistema australiano.

Clima, naturaleza y medio ambiente

Autoridades australianas presentaron un proyecto para sacrificar más de 10.000 caballos silvestres, manteniendo una población menor en el Parque Nacional de Kosciuzko, en Nueva Gales del Sur.

Sin embargo, un grupo de científicos advirtió que el plan no evitará que se sigan produciendo daños en el sensible parque de Australia, amenazando las especies y los hábitats en peligro de extinción.

Según indicó Australian Alps National Parks en un estudio aéreo realizado en 2009, en el país hay más de 25.000 caballos salvajes. La gran mayoría habita en la región alpina de Australia, situada en la intersección de tres estados: Nueva Gales del Sur, Victoria y el Territorio de la Capital Australiana.

El Parque Nacional de Kosciuszko alberga unos 14.380 caballos salvajes, quienes causan daños generalizados en el ecosistema de esa región. Estos herbívoros son considerados una especie invasora en Australia que se reproducen rápidamente y que, con sus duras pezuñas, aplastan la delicada vegetación.

El gran problema de la delicada vegetación es que mucha de esta son especies endémicas y amenazadas, que se encuentran solo en el entorno alpino de Australia, que cubre solo el 1% del continente.

Fuente: dw.com

MIRÁ TAMBIÉN

El calentamiento del océano afecta la supervivencia de la ballena franca austral

Incendio en el norte cordobés: decenas de animales mueren carbonizados

Estados Unidos declaró extinto al pájaro carpintero real y a otras 22 especies

Comentarios