Portada  |  30 enero 2024

Combaten un incendio que afecta a 200 hectáreas en Neuquén

Personal del área de Manejo del Fuego de Neuquén continuaba este lunes combatiendo un incendio que afectaba a 200 hectáreas en la zona conocida como Paraje Cerrito Piñón, en el departamento de Collón Curá, informó el Gobierno provincial.

Clima, naturaleza y medio ambiente

El siniestro, que se desató el sábado último, afectaba a unas 200 hectáreas de pastizales y monte achaparrado, con frente de avance hacia el sureste y múltiples focos, indicó el Gobierno neuquino en un comunicado emitido esta tarde.

Al respecto, el director de Gestión Operativa del Sistema de Manejo del Fuego de la provincia, Adrián Barrera, contó que “el incendio tiene muchos puntos calientes, es decir actividad dentro del interior”, y aclaró que “hay muchos lugares que no se han quemado y que se están quemando ahora dentro del perímetro del incendio”.

Asimismo, señaló que si bien el incendio continúa fuera de control “se realizaron mediciones con GPS y sigue en la misma superficie de 200 hectáreas”.

Trabajaban en el lugar un equipo de combatientes de 26 personas del Sistema de Manejo del Fuego de la provincia, bomberos voluntarios de Junín de los Andes, la Fundación Tierras Patagónicas, el Departamento de Emergencias del Parque Nacional Lanín, un avión hidrante, un helicóptero con helibalde, autobombas y camiones cisternas.

En tanto, desde la Dirección Nacional de Vialidad informaron que por ese motivo la ruta nacional 234 se encuentra transitable con extrema precaución por visibilidad reducida por la presencia de humo a la altura del Cerro Piñón, que se encuentra en el kilómetro 35.

Télam

Comentarios