Portada  |  05 junio 2023

¿Cómo afecta el cambio climático a los asmáticos?

Es una de las principales amenazas para la salud. De qué se trata la Campaña Nacional de Detección de Asma.

Clima, naturaleza y medio ambiente

El cambio climático es una de las principales amenazas para la salud de las personas que sufren de asma. Frente a este contexto se lanza la Primera Campaña Nacional de Detección Abierta, Gratuita y Voluntaria de Asma, una iniciativa que busca promover el diagnóstico y mejorar la calidad de vida de quienes la padecen.

El 5 de junio se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente, un momento para reflexionar acerca de las consecuencias del cambio climático en nuestra salud. Esta problemática está causando más incendios forestales y tormentas extremas. A medida que el mundo se vuelva más caliente, las personas con asma sufrirán más. Ciertas sustancias en el aire como el polen y el smog pueden desencadenar ataques.

Frente a este contexto, la Asociación Argentina de Pacientes con Asma (AAPA) junto a la Asociación Argentina de Alergia e Inmunología Clínica (AAAeIC), la Asociación Argentina de Medicina Respiratoria (AAMR), el Grupo Asma NOA GANOA y la Asthma Rigth Care Argentina se unieron para promover la Primera Campaña Nacional de Detección de Asma.

¿Te quedás sin aire corriendo al colectivo? Cuándo hay mucho humo ¿te cuesta respirar?, ¿tenés ataques de tos esporádicos? Estas son algunas señales que podrían tener que ver con el asma.

La campaña busca promover la atención destinada a personas con sospecha de la enfermedad, con el objetivo de promover el diagnóstico y mejorar su calidad de vida.

Del 12 al 16 de junio todos los interesados podrán solicitar su turno en la ubicación que mejor le quede en hospitales o consultorios privados de todo el país. La atención será presencial o virtual para adultos y niños. Para participar, podés hacer click aquí

Comentarios