Portada  |  29 agosto 2022

Bordet cruzó a Cabandié por los incendios: "Debería hablar menos y trabajar más"

"Sería muy importante contar con un ministro que esté a la altura de las circunstancias", apuntó el gobernador entrerriano contra el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación.

Clima, naturaleza y medio ambiente

El gobernador de la provincia de Entre Ríos, Gustavo Bordet, apuntó contra el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, por los incendios en el Delta del Paraná: "Debería hablar menos y trabajar más".

El duro mensaje lo publicó en su cuenta de Twitter, luego de que el ministro le pidiera a la provincia que arbitrara los medios para la prevención de "nuevos focos ígneos intencionales".

"El ministro de Ambiente debería hablar menos y trabajar más. Además de no conocer en absoluto la realidad del Delta, se ha dedicado todo este tiempo a evadir responsabilidades y distribuir culpas que no contribuyen a encontrar soluciones", remarcó Bordet.

Y continuó: "Con la coordinación de las provincias y la Nación, bomberos, policías, rescatistas y fuerzas armadas trabajan a contrarreloj para prevenir y sofocar los incendios. Sería muy importante contar con un ministro que esté a la altura de las circunstancias".

Según un relevamiento realizado por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae), casi 100 mil hectáreas ya se quemaron.

Además, el organismo alertó sobre la presencia de contaminantes en el aire: "En el marco del monitoreo de los incendios en el Delta del Río Paraná, la Conae informó que hasta el jueves 18/8 se quemaron 95.000 hectáreas en Entre Ríos y Santa Fe. La imagen, obtenida por el satélite Terra, muestra en rojo las áreas quemadas y la superficie afectada".

"El segundo mapa sobre índice de aerosoles, involucra a un conjunto de contaminantes vinculados con la quema de biomasa. En color verde oscuro se muestran valores cercanos a dos, que indica una fuerte presencia de estos gases frente a Rosario" concluyó.

Comentarios