Portada  |  02 abril 2024

Estado de emergencia en las Cataratas del Niágara

Fue declarado del lado canadiense ante la afluencia de turistas que acudirán a ver un eclipse.

Clima, naturaleza y medio ambiente

La región del Niágara en Canadá declaró el estado de emergencia como preparación para la afluencia de visitantes el mes próximo para presenciar el eclipse total de sol, informaron medios locales.

La región indicó que el estado de emergencia es una medida proactiva para asegurarse de que estará preparada para atender "este evento único en la vida", indicó CTV News.

Declarar el estado de emergencia fortalecerá las herramientas que la región tiene a su disposición para proteger la salud y la seguridad de residentes y visitantes y para proteger la infraestructura crítica en cualquier escenario que pudiera presentarse, indicó el reporte.

Las Cataratas del Niágara fueron identificadas como uno de los mejores sitios del mundo para ver el eclipse solar del 8 de abril pues se ubican en su trayectoria, publicó la agencia de noticias Xinhua.

El alcalde de las Cataratas del Niágara, Jim Diodati, dijo que se espera alrededor de un millón de visitantes a la región para ver el eclipse, informó CTV News.

La espectacular cascada está situada a lo largo de la frontera entre Canadá y los Estados Unidos.

Según la agencia de noticias Reuters“muchas personas están derrochando dinero en hoteles y alquileres con anticipación” para experimentar el fenómeno en una de las maravillas naturales de América del Norte.

Diodati, predijo que concurrirá “la multitud más grande que jamás haya asistido” al lado canadiense para este eclipse.

Estimó que hasta un millón de personas estarán allí, en comparación con los 14 millones que suelen visitarlo durante todo un año.

La región también modificará algunos de sus programas y servicios y cerrará algunas instalaciones.        

NA

Comentarios