Portada  |  19 enero 2023

Las consecuencias de la sequía más grande de Argentina en los últimos 70 años

La situación climática es grave y está dejando todo tipo de consecuencias, algunas casi irreversibles.

Clima, naturaleza y medio ambiente

Argentina enfrenta una sequía histórica, la más grande del país en los últimos 70 años. La situación climática es grave y está dejando todo tipo de  consecuencias, algunas casi irreversibles.

Por ejemplo, en el campo se dificulta mantener a los animales vivos porque no hay agua ni pasto. Esta situación se arrastra desde hace tres meses y las precipitaciones podrían llegar recién a finales de febrero.

A la vez, los cultivos como la soja, maíz y trigo están gravemente comprometidos y se habla de la peor cosecha de los últimos 15 años. Las pérdidas rondarían los US$ 14.100 millones.

La Bolsa de Cereales de Rosario da por perdidas 12 millones de toneladas de soja y se estima que será “la tercera peor cosecha argentina de los últimos 15 años”.

Actualmente, la superficie del territorio argentino afectada por la sequía o en condiciones de estrés hídrico alcanzó al 54,48%. Este escenario permitió ver postales insólitas y preocupantes, como por ejemplo en Rojas, donde practicaron mountain bike en un río seco.

Comentarios