Un cardumen apareció alimentándose en el desagüe cloacal de la costanera del río Paraná frente a Puerto Nuevo y causó sorpresa entre los pescadores, en medio de la incertidumbre por la bajante.
En diálogo con radio LT3 AM 680 especialistas señalaron que se trata de un hecho habitual, al tiempo que precisaron: "Esto desnuda dos situaciones, una que los residuos cloacales de todo Rosario y la región van al río sin tratamiento y otra que no hay espacios donde la población pueda ir a pescar".
En este sentido, miembros de la Multisectorial por los humedales describieron que las especies que se aproximan a esa zona de la orilla es porque están comiendo de los residuos cloacales que tienen desembocadura por ese punto de la ciudad.
Sin embargo, remarcaron que los peces están aptos para comer, pero lo ideal sería que Aguas Santafesinas confirme que los desechos que caen al río desde ese desagüe sean únicamente cloacales y no haya otro químico o conexión clandestina que pueda generar algún inconveniente sanitario.
Por su parte, el Ministerio de Ambiente y Climático de Santa Fe indicó que se está llevando a cabo una investigación para establecer las causas de la reciente mortandad de peces observada en la costa de la ciudad de Rosario.