Portada  |  15 enero 2022

Un atardecer histórico: por qué el sol estaba naranja

Se vincula directamente con los incendios que azotan diferentes puntos de la provincia de Buenos Aires.

Clima, naturaleza y medio ambiente

El atardecer del viernes fue de película. Sin embargo, el sol lució naranja por un motivo más que trágico: los incendios que azotan diferentes puntos de la provincia de Buenos Aires.

El "sol naranja" se viralizó en redes y la pregunta "¿Por qué se ve así" resonó en las plataformas. La realidad es que se trató de una dispersión, explicó Daniel Roggiano en Telefe Noticias.

"Hay humo y ese humo deja pasar unas partículas de color naranja y filtra otras, no deja pasar otras. Es por eso que al sol se lo puede ver, prácticamente, a simple vista. Se lo podía mira fijo y no te lastimaba", sostuvo.

Buenos Aires arde: las zonas de Canning y Ezeiza llevan varios días de alerta por incontrolables llamas que se aproximaron a viviendas y barrios cerrados. Además, en Miramar se produjo un incendio forestal en el vivero y se perdieron más de 40 hectáreas.

MIRÁ TAMBIÉN: Un incendio de pastizales amenazó a las casas de un country en Canning

En las últimas horas, una hamburguesería se prendió fuego en Mar del Plata. En estos días existieron graves incendios en Córdoba y en otros puntos de la Argentina.

Comentarios