Portada  |  17 septiembre 2022

Preocupación en Córdoba por un nuevo foco de incendio

Las autoridades de la provincia anticiparon un sábado "complicado" en Traslasierra. En las últimas horas el viento alcanzó los 90 kilómetros por hora y el número de autoevacuados aumenta.

Clima, naturaleza y medio ambiente

Dos nuevos focos de incendio se originaron este viernes en la provincia de Córdoba, uno de ellos en la localidad de Sampacho, y el otro en Villa Cura Brochero, que se sumaron al que ya estaba activo en Panaholma, según informó la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes.

En Sampacho, departamento de Río Cuarto, se inició un nuevo foco, donde se quema rastrojo (residuos que quedan en la tierra tras la cosecha), mientras que en Brochero (paraje La Gloria) también están trabajando los brigadistas, lo mismo que en Panaholma, en la zona de Traslasierra. Esta última zona es una de las más afectadas y en las últimas horas el fuego creció de manera descomunal.

El secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes Claudio Vignetta, alertó esta mañana que será un sábado "complicado" al referirse a los incendios que azotaban a Traslasierra.

MIRÁ TAMBIÉN EN TELEFE NOTICIAS: Un diputado rosarino arrojó cenizas en plena sesión: "Esto es lo que estamos respirando"

"La situación sigue siendo complicada y el viento no ha mermado. Hemos tenido viento de 90 kilómetros por hora, lo que dificulta mucho el combate de llamas", comentó Vignetta, y agregó que "se evaluaba la posibilidad de realizar evacuaciones".

Durante la madrugada de este sábado, el viento rotó del norte al noreste y eso perjudicó aún más las tareas de los bomberos. Están previstas condiciones climáticas adversas al menos hasta las 17.

MIRÁ TAMBÉN EN TELEFE NOTICIAS: Incendios en Jujuy arrasaron con más de 6.000 hectáreas en las yungas: "Fueron intencionales", denunció el Gobernador

Este viernes, unas seis familias de Villa Giardino se autoevacuaron debido al avance de las llamas. En tanto, este sábado se encontraban activos dos frentes ubicados en proximidades a las localidades de Nono y Pozo de Agua.

Vignetta comentó en diálogo con Cadena 3 que están en permanente contacto con el Servicio Nacional del Manejo del Fuego y volvió a insistir en que "las condiciones meteorológicas continúan siendo totalmente adversas".

Fuente: NA

Comentarios