Portada  |  06 octubre 2022

Un ocelote murió atropellado en un Área protegida de Misiones

Un ocelote macho adulto murió atropellado sobre la ruta nacional 12, en inmediaciones del Parque Provincial Puerto Península, en lo que representa una nueva pérdida de la biodiversidad misionera por la falta de conciencia de conductores de vehículos en Áreas Naturales Protegidas de Misiones.

Clima, naturaleza y medio ambiente

Desde el Instituto Misionero de Biodiversidad (IMIBIO) informaron ayer que el atropellamiento se produjo el pasado lunes por la noche en esa zona del norte provincial.

El animal pesaba unos 14,5 kilogramos y su cuerpo fue trasladado anoche al Centro de Rehabilitación y recría de Animales Guira Ogá en Puerto Iguazú para la realización de la correspondiente necropsia.

En tanto, el conductor, que no respetó la velocidad máxima permitida para circular en áreas protegidas fue identificado y se labró el acta correspondiente.

"Volvemos a reiterar y pedir en forma urgente contar ya con los sistemas de radarización y todas las medidas necesarias para que no se siga causando un daño irreparable a la fauna autóctona misionera y provocando pérdidas inmensurables en la biodiversidad de nuestra provincia", señalaron hoy desde el IMiBio.

"Nuevamente, solicitamos encarecidamente a los conductores de vehículos que transitan en las rutas y caminos en las Áreas Naturales Protegidas de Misiones extremar las medidas de precaución respetando los límites de velocidad establecidos para evitar que sigan ocurriendo hechos tan lamentables como la muerte de este valioso ejemplar de la Selva Misionera", agregaron desde el organismo en un comunicado. (Télam)

Comentarios