Portada  |  21 septiembre 2015

Así es la réplica del Vaticano que un sacerdote armó con 44 mil piezas de Lego

La maqueta mide aproximadamente 4,2 metros de largo y 2 de ancho y la realizó Bob Simon, en honor a la visita del papa Francisco a los Estados Unidos

Curiosidades

El Vaticano construido con piezas de Lego. La idea le pertenece al sacerdote Bob Simon, residente de Pensilvania, Estados Unidos, que decidió armar la Santa Sede con bloques de plástico en honor a la visita del papa Francisco a los EE.UU.

Como un auténtico fanático, Simon realizó una réplica del edificio y para ello empleó alrededor de 44 mil piezas. La construcción demoró cerca de 10 meses.Pero para ello debió juntar los bloques dos años antes.

El sacerdote que ha construido una réplica del Vaticano usando 500.000 'legos'

La maqueta mide aproximadamente 4,2 metros de largo y 2 de ancho. Según informó Mashable se necesitaron medio millón de ladrillos. La edificación ahora descansa el museo Franklin Institute de Philadelphia, en una exhibición titulada "Esplendores del Vaticano".

Según el sitio ABC, el modelo actual presenta todo tipo de detalles: desde una plaza de San Pedro con turistas, hasta un papa Francisco que saluda asomado al balcón principal. También hay una monja sacándose una selfie.

“Ha sido agotador. Ha sido un ejercicio de paciencia, pero estoy muy emocionado con el resultado final”, sostuvo el sacerdote.

Mirá el video

Comentarios