Portada  |  05 diciembre 2019

Cómo hacer adornos de Navidad sustentables

Adultos y niños disfrutan de la colocación de luces y adornos, pero desde hace unos años existen variadas propuestas para decorar los árboles con materiales reciclados y así contribuir con el medio ambiente.

Curiosidades

Como indica la tradición, este domingo 8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción) es el día marcado en el calendario para armar el árbol de Navidad que permanecerá en los hogares hasta el 6 de enero.

Adultos y niños disfrutan de la colocación de luces y adornos, pero desde hace unos años existen variadas propuestas para decorar los árboles con materiales reciclados y así contribuir con el medio ambiente.

Para poder realizar la clásica corona de Adviento que se cuelga en las puertas o paredes de las viviendas sólo se necesita un aro metálico, corchos de botellas de vino y un lazo rojo. El procedimiento es simple: hay que agujerear los corchos a la misma altura, luego ir pasando el aro metálico y finalmente pegar las puntas para que no se muevan. El lazo rojo será el toque final para colgarlo.

En cuanto a los objetos que se colocan en el árbol existen dos alternativas. Por un lado con dos chapitas de botellas se pueden generar una muy buena simulación a las clásicas bolas de plástico. Primero hay que pintarlas con colores llamativos, luego pegarlas y finalmente agregar con pegamento brillantina en las uniones.

Por otro lado, con el cartón que vayamos guardando en el año se pueden hacer diferentes diseños clásicos como estrellas o renos caseros a los que sólo hay que pintarlos o pegarles algunos detalles.

Para las personas un poco más creativas, también se puede crear un árbol totalmente sustentable. Sólo se necesita de libros o cuadernos que ya no se usan y una vara. La idea consiste en ir apilando los libros abiertos por la mitad e ir pasando la vara para que sirva de sostén.

Finalmente, en caso de que queramos utilizar algún tipo de decoración lumínica es importante tener en cuanto que las luces led consumen mucho menos energía que las clásicas de filamentos. Esto no sólo permitirá ahorrar energía sino que también ayudará a ahorrar dinero en la factura de luz.

MIRÁ TAMBIÉN

#6D: la cadena global de acciones climáticas más grande de la historia

Comentarios