El color de la cáscara del huevo se debe principalmente a la raza de la gallina de la que procede, explicaron en el blog especializado The Kitchn.
Por lo general, las gallinas blancas son las que ponen los huevos blancos, mientras que las de otros colores ponen los marrones claros. Aunque también existen algunas que ofrecen huevos azules o moteados.
De esa manera, a través del color de la cáscara de huevo, se obtienen pistas sobre el origen de la gallina.
Mitos y verdades
- Los huevos blancos tienen cáscara más dura y resistente. FALSO. Dicho factor tiene que ver más bien con la edad de la gallina y no con el color del huevo. Las jóvenes consiguen huevos con la cáscara más fuerte, mientras que los de gallinas adultas tienden a tener una capa considerablemente más frágil.
- Los huevos de color son más sanos y nutritivos. FALSO. Hay huevos de mejor y peor calidad, más y menos sabrosos, pero no son en absoluto distinguibles por el color de su cáscara.
La diferencia de precio
De acuerdo con los especialistas, los huevos de color son habitualmente más caros debido a la alimentación de la gallina. Las que ponen huevos de color suelen ser de una raza de mayor tamaño, por lo que necesitan mayor cantidades de comida y por tanto una inversión superior.
Precisamente la calidad del alimento que consuma la gallina es el factor más decisivo en la calidad del huevo resultante.
Comentarios