Portada  |  23 enero 2017

Desalojaron a un paciente inglés que usó un hospital como hotel más de dos años

“Estuvo aquí dos años viviendo muy bien, lavado, alimentado, bien cuidado, pero ocupando una cama que necesitaba la gente de aquí”, dijo la institución.

Curiosidades

El Hospital Universitario James Paget, en Norfolk, en el Noreste de Inglaterra, tuvo que recurrir a la Justicia para desalojar a un paciente que llevaba más de dos años viviendo en el lugar.

El hombre, del que prefirieron no dar a conocer la identidad, ingresó en agosto de 2014 y fue dado de alta a los pocos días de llegar, pero se negaba a irse.

“Era ridículo. Utilizaba el hospital como un hotel”, contó a la BBC una paciente del hospital, mientras otra mujer dijo que “era un secreto a voces que llevaba dos años aquí”.

La orden de desalojo se efectuó el pasado 10 de enero. “Este caballero ocupó innecesariamente una cama del hospital por más de dos años”, apuntó el hospital, al mismo tiempo que agregó que la decisión “no fue fácil”.

Según medios locales, el costo de la sanidad pública por día equivale a 462 euros por día. Por eso se calcula que el paciente desalojado ocasionó un gasto innecesario de 392.700 euros.

“Estuvo aquí dos años viviendo muy bien, lavado, alimentado, bien cuidado, pero ocupando una cama que necesitaba la gente de aquí”, se quedaron pacientes que compartían sala.

Comentarios