Portada  |  21 agosto 2017

Éste es el motivo por el cual la familia real británica no firma autógrafos

Los miembros de la familia real británica no dudan en posar para una selfie con quienes se lo pidan, aceptar flores o dar abrazos cuando saludan a quienes se congregan para verlos. Sin embargo, hay algo que nunca hacen: firmar autógrafos. La razón tiene que ver con el protocolo real.

Curiosidades

El protocolo marca que el príncipe Guillermo, Catalina de Cambridge y el resto de la familia no pueden ofrecerlos para evitar que nadie pueda copiar sus firmas. Según el blog de la Casa Real británica, sólo se les permite estampar su rúbrica en documentos oficiales.

La respuesta habitual del príncipe Carlos cuando le piden un autógrafo suele ser: "Perdón, pero no se me permite hacerlo".

El Daily Mail recoge que en al menos una ocasión se saltó las reglas, al regalar a una familia cuya casa había quedado destrozada por una inundación un trozo de papel con su nombre en él.

Sí se les permite sin embargo escribir en los libros de firmas y se les ha podido ver haciéndolo en numerosas ocasiones, como en el reciente viaje de los duques de Cambridge a Polonia y Alemania.

Eso sí, cuando firman, suelen plasmar sólo el nombre de pila. Por ejemplo, Diana de Gales sólo ponía "Diana". Kate Middleton ha seguido sus pasos y en las visitas oficiales escribe "Catherine".



Comentarios