Portada  |  08 febrero 2016

#EsViral ¿Es éste el abominable "hombre de las nieves"?

En España, más precisamente en los Pirineos, un esquiador capturó en video una extraña criatura en la nieve.

Curiosidades

Los jefes de las estaciones de esquí españolas en Formigal han rastrillado gran parte del punto turístico luego de que un esquiador registrara con su cámara lo que al parecer es un hombre de las nieves.

El video, publicado en YouTube con el mensaje: "Extraño animal visto en Formigal. ¿Qué diablos es esto?”, ha sido compartido miles de veces.

La imagen provocó una intensa búsqueda por parte de los propietarios del complejo de esquí de Aramon y abrió un frenético debate sobre si un Yeti español anda suelto por la zona, o bien si se trata de un oso, montaje Photoshop o incluso un soldado usando un camuflaje de montaña.

Un portavoz de la localidad, que fue sede del Campeonato Mundial de Esquí Alpino FIS junior en 2008, confirmó que una búsqueda en la zona fue llevada a cabo después de un “presunto avistamiento Yeti”.

“Hemos hablado con los testigos del avistamiento para identificar el área en la que se llevó a cabo y después de peinar la zona no hemos encontrado nada”.

"Creemos, por tanto, que no hay motivo de alarma y que la seguridad de los visitantes está garantizada”.

El misterioso hombre detrás de la foto, que la publicó en un popular foro de internet bajo el nombre de usuario Kangaroo, provocó la alarma al escribir: “Esta mañana esquiando en Formigal con amigos nos encontramos con esto. ¿Qué diablos es ésto? Un oso o un maldito Yeti? Le hemos dicho a la estación de esquí pero no nos han tomado en serio. Apuesto a que hay algo que anda suelto por ahí. Yo sé lo que vi”.

El ex Gran Premio de motociclismo, Fonsi Nieto, se unió en el debate diciendo en Twitter: "¿Hay un oso en Formigal? Tengan cuidado”.

Otros bromean con que se trata de “Snowflake” (Copo de Nieve), un famoso gorila albino que vivió en el zoo de Barcelona entre 1966 y 2003, presuntamente regresado de entre los muertos.

El Yeti, también conocido como el "Abominable Hombre de las Nieves", es una criatura simiesca más alta que un humano promedio que supuestamente habita en la región del Himalaya.

La comunidad científica mira generalmente al Yeti como una leyenda dada la falta de pruebas concluyentes sobre su existencia.

Comentarios