Portada  |  15 mayo 2021

Ex ministro de la India: "El Covid-19 tiene derecho a vivir"

La frase de Trivendra Singh Rawat generó una ola de repudio en redes sociales.

Curiosidades

El ex ministro jefe del estado indio de Uttarakhand, Trivendra Singh Rawat , afirmó recientemente que "el Covid-19 tiene derecho a vivir" y generó una ola de repudio y burlas en las redes sociales.

"Filosóficamente hablando, el virus del covid-19 también es un organismo vivo que quiere y tiene derecho a vivir, como los humanos. Sin embargo, nosotros nos consideramos los más inteligentes y estamos tratando de destruirlo. Por eso, para escapar, el virus muta constantemente ", lanzó Rawat en una entrevista con un canal de noticias de su país.

Las declaraciones llegaron en medio del peor momento de la pandemia en India , donde se sobrepasaron las 250.000 muertes y hay una taza de positividad del 17,5%, cuando debería estar  por debajo del umbral del 5% para "estar controlado", en  la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los dichos del político, además, generaron una ola de repudio, burlas y sarcasmo en redes sociales. "Se merece que inventen una categoría de premios totalmente nueva por su pensamiento filosófico original" , fue una de las frases emitidas en Twitter.

MIRÁ TAMBIÉN

Expertos de la India advierten que rociarse con excremento de vaca no previene el coronavirus

Comentarios