Portada  |  08 octubre 2017

La emocionante reacción de tres daltónicos al ver todos los colores por primera vez

Los participantes de un programa de la televisión española vivieron una experiencia única. Te mostramos cómo ven las personas que sufren algún tipo de daltonismo.

Curiosidades

No hace mucho un hombre que nació con daltonismo fue sorprendido por su familia con unos anteojos que le regalaron para su cumpleaños que le permitían ver y distinguir los colores como el resto de las personas. Desbordado de emoción el hombre se larga a llorar mientras miraba con sorpresa todo lo que había a su alrededor.

Ahora el sitio El Hormiguero mostró en una experiencia similar al retratar cómo ven las personas daltónicas. Los conductores del programa les entregaron unas gafas especiales a los participantes y no pudieron evitar emocionarse al distinguir todos los colores por primera vez.

"Es como verlo apagado y que se encienda todo"

Según el Instituto Nacional del Ojo de Estados Unidos, el 8% de los hombres y el 0,5% de las mujeres del mundo sufren algún grado de daltonismo, es decir no pueden percibir los colores primarios de la luz: el rojo, el verde y el azul.

Tal como consigna el sitio Verne, hay varios tipos de daltonismo. Para mostrar cómo se ve con cada uno, utilizaron un simulador de la página web Color-Blindness. Así se ve la imagen icónica con de la portada del disco de The Beatles Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, según el tipo de daltonismo.

ASÍ SE VE LA PORTADA SEGÚN LOS TIPO DE DALTONISMO

Comentarios