Portada  |  05 octubre 2020

La imagen que sorprendió en la Maratón de Londres

Un atleta santafesino hizo su tramo de 42 kilómetros y en la ruta salió una foto de proclama de derechos argentinos sobre las Islas Malvinas.

Curiosidades

A la famosa Maratón de Londres se anotaron 45 mil personas pero solamente una élite pudo competir en Inglaterra de manera presencial. El resto lo hizo mediante una aplicación, como sucedió en la localidad santafesina de Romang con el atleta Javier Seco Ramseyer.

El recorrido de 42 Kilómetros en el norte santafesino se observó desde la aplicación con un seguimiento satelital.

En ese paisaje de litoral, costeando los arroyos, atravesando los puentes, con las vacas y ovejas corriendo a la par de los alambrados, entre bocinas y sirenas, se lució el atleta local apoyado por los amigos y vecinos..

El esfuerzo que demandaba la carrera no le impidió señalar un cartel emplazado al costado de la ruta, que reivindica la soberanía argentina sobre las Islas Mavinas.

En ese segundo, toda la carrera pasó por el corazón, indicó en un medio local un amigo del atleta, emocionado hasta las lágrimas.

Javier finalmente llegó a la meta y cayó de rodillas al atravesarla en medio de calurosos aplausos.

Su próximo objetivo es la Maratón de Boston, en Estados Unidos.

En tanto, en Londres la lluvia y el frío marcaron el devenir de la maratón que fue a parar en un apretado sprint a las manos del etíope Shura Kitata, tras la abdicación del cuatro veces campeón Eliud Kipchoge, que no pudo adaptarse frente a las duras condiciones y se hundió en la recta final.

Comentarios