Portada  |  20 diciembre 2017

Las azafatas cuentan su secreto: ¿cuáles son los asientos que reciben el mejor servicio en el avión?

La razón es simple “intentamos evitar responder a las llamadas de los pasajeros situados en la parte delantera del avión porque esto crea un efecto contagio y todos acaban queriendo lo mismo”, algo que, según la azafata, puede provocar más de un problema.

Curiosidades

Los debates sobre cuál es el mejor asiento de un avión son constantes. No es lo mismo si hablamos de seguridad, de comodidad o de atención por parte del personal de cabina. Y es precisamente este último aspecto el que nos ocupa en esta ocasión.

Contrariamente a la creencia popular, no solo reciben un tratamiento de primera los pasajeros que se sientan en la parte delantera de la aeronave y pagan expresamente por ello. Según confiesa Annie Kingston, una azafata de vuelo, en el portal de viajes Oyster.com, los mejor atendidos a bordo son los ocupantes de las últimas filas.

Los viajeros tienden a elegir las butacas delanteras para desembarcar primero y asegurarse de que no van a quedarse sin su opción preferida de menú, pero, Kingston considera, en cambio, que sentarse al final tiene una ventaja mayor: reciben mejor atención por parte del personal.

La razón es simple “intentamos evitar responder a las llamadas de los pasajeros situados en la parte delantera del avión porque esto crea un efecto contagio y todos acaban queriendo lo mismo”, algo que, según la azafata, puede provocar más de un problema. Y es que, añade “los aviones no suelen tener suficientes almohadas, tapones para los oídos, cepillos de dientes o vodka, y a veces los vuelos no son tan largos para dar servicio a tanta demanda”. En cambio, reconoce, “es mucho más fácil desviar la segunda mini botella de vino a una butaca de las últimas filas”.

Comentarios