Portada  |  08 octubre 2021

LEGO lanzó una figura del Titanic con más de 9 mil piezas

Es el modelo más grande la compañía.

Curiosidades

LEGO lanzó a la venta su pieza más grande hasta ahora: un Titanic de 9.090 piezas 1.3 metros de largo y tres increíbles secciones que transmiten la lujosidad del crucero hundido en 1911 en Belfast.

"Cuando fue botado, el Titanic era el pináculo de la ingeniería náutica, el vehículo en movimiento más grande jamás creado. Ha sido un viaje increíble recrear esta icónica embarcación a partir de ladrillos de LEGO, utilizando planos de hace más de un siglo", comentó Mike Psiaki, maestro de diseño en el Grupo LEGO.

El gran tamaño del modelo permitió a los creadores añadir no solo un increíble número de detalles, como botes salvavidas, grúas de carga, piscinas y cubiertas de paseo, sino también características funcionales, como anclajes que se pueden elevar y bajar, y un mecanismo para ajustar la tensión de las cuerdas entre los mástiles.

"Diseñar el Titanic de LEGO con tal foco en el gran número de detalles y en la escala, y también en la exactitud, nos ha permitido crear una de las experiencias de construcción más desafiantes hasta la fecha. Sabemos que a aquellos que les gusta construir con LEGO y a los entusiastas de los barcos de todas las edades les encantará construir el conjunto y exhibirlo en sus hogares", concluyó Psiaki.

Fuente: RT

Comentarios