Portada  |  19 abril 2018

Maradona y Messi son Adán y Dios en la "Capilla Sixtina" de Barracas

La ciudad de Buenos Aires es única por muchísimos motivos. Pero quizás el que más llama la atención a los amantes del fútbol es esta versión futbolera de la Capilla Sixtina en el barrio de Barracas.

Curiosidades

Se trata del mural que adorna el techo de una de las canchas del club Sportivo Pereyra, ubicado en el tradicional barrio de Barracas. Y es que la pieza está protagonizada por los dos más grandes del fútbol argentino, Leo Messi y Diego Maradona.

La obra que emula a la más famosa de Miguel Ángel, ubicada en el Vaticano, logró reunir a Lionel Messi, Diego Maradona, Ariel Ortega, Juan Román Riquelme, Gabriel Batistuta, Sergio "Kun" Agüero, Claudio Caniggia, Mario Kempes y Ricardo Bochini.

Todos estos jugadores están presentes en esta verdadera obra de arte -que está en el techo de una de las canchas- con una particularidad que no pasa inadvertida para quienes visitan el club: los únicos que lucen la camiseta argentina son Messi, que ocupa el lugar de Adán, y Maradona, en el rol de Dios. El resto son ángeles que los rodean.

Si bien este mural se inauguró en 2014, en estos días se volvió viral y despertó todo tipo de comentarios y halagos en las redes.

Comentarios