Este amor prohibido y apasionado conmocionó a Estados Unidos en 1997. La pareja la formaba la maestra de primaria Mary Kay Letourneau tenía 34 años y su alumno, Vili Fualaau de escasos 12 años de edad, iniciaron un romance que a los pocos meses fue descubierto y castigado por las autoridades.
Kay era maestra de sexto grado en la primaria Seattle, estaba casada y tenía cuatro hijos; pero eso no fue impedimento para que iniciara un romance con su pequeño alumno, por un año mantuvieron su amor en secreto, hasta que un amigo de su esposo Steve Letourneau, los descubrió y denunció ante las autoridades policíacas.
La maestra y su alumno jamás negaron su amor enfrentando al mundo, su romance conmocionó al país causando un gran escándalo en la sociedad norteamericana, Kay fue condenada a prisión en 1997 al declararse culpable de violación de menores, su primer condena fue de 6 meses de cárcel en donde dio a luz a la primer bebé de ambos.
Las autoridades le ordenaron seguir un tratamiento psicológico, pero no funcionó ya que al salir de prisión fue sorprendida nuevamente por las autoridades teniendo sexo en un automóvil con Fualaau, por lo que su pena aumentó a 7 años y regresó a la cárcel en donde nació su segunda bebé.
La profesora cumplió en 2005 su condena en el Centro Correccional para Mujeres en Washington, al salir Vili Fualaau ya era mayor de edad, decidieron continuar con su romance y casarse cuando ella tenía 44 y él 22 años.
Su amor polémico se convertía en legal, su boda, que estuvo concurrida por cientos de invitados, fue transmitida por toda la prensa norteamericana, se escribieron libros, participaron en entrevistas de diferentes programas televisivos, obteniendo importantes ganancias económicas por contar su historia.
En estos días Fualaau inició con el proceso de divorcio, que según personas allegadas a la familia Kay también está de acuerdo en esta decisión, que marca el fin de una de las historias más controversiales en la sociedad estadounidense.
Comentarios