Portada  |  19 octubre 2020

"Se burlan de los muertos": indignación por una coreografía de enfermeras en TikTok

La dirección del hospital inició una investigación y adelantó que tomará medidas.

Curiosidades

Autoridades del Hospital Universitario Joan XXIII de Tarragona (España) abrieron una investigación tras conocerse un video de Tiktok en el que enfermeras bailan alrededor de un supuesto muerto.

En las imágenes se observa que cuatro empleadas del centro de salud simulan una situación de urgencia, en la que una de ellas hace de paciente que fallece.

Acto seguido, al comprobar la falta de signos de vida, las enfermeras las mujeres se ponen a bailar a modo de coreografía.

"Las enfermeras del hospital Joan XXIII de Tarragona, hospital donde están ingresados unos conocidos, burlándose de los muertos", escribió indignado un usuario de Twitter al difundir el video.

Desde el hospital admitieron que la grabación "ha sentado muy mal" en medio de la actual situación y aclararon que no representa al colectivo de empleados.

A raíz de ello, la dirección del centro médico abrieron una investigación tras considerar "inapropiado" grabar este tipo de imágenes en el interior del hospital y prometieron tomar medidas

En las redes sociales se generó una discusión entre usuarios que criticaron el accionar de las enfermeras y quienes pidieron ser contemplativos con los trabajadores de salud en momentos críticos y en su necesidad de relajarse.

"Te juro que no hay nada que me pueda dar más asco, estas cosas no las voy a entender nunca", cuestionó un internauta y otro añadió: "Así está la sanidad. Hacen bailes y los hospitales colapsados. Viva el covid!!!".

Otro usuario relativizó lo ocurrido: "Se entiende como un ejercicio de desfogue […] que se comparte casi como un meme interno de quienes están lidiando con la muerte", mientras que otro tuitero consideró que las empleadas necesitan "un rato de relax" porque "llevan mucho estrés encima".

Comentarios