Portada  |  30 enero 2018

Singapur: el paciente que se sorprendió al ver la lombriz parásito que sacaron de su intestino

"El paciente estaba algo consternado cuando el gusano le salió por el recto", dijo el experto en enfermedades infecciosas Hsu Li Yang.

Curiosidades


Un hombre en Singapur se vio sorprendido por el tamaño del parásito que le crecía en su estómago. A pesar de la longitud de la lombriz que tenia de 2.8 metros, el paciente no mostró signos de que un parásito estaba creciendo dentro de su cuerpo.

"El paciente estaba algo consternado cuando el gusano le salió por el recto", dijo el experto en enfermedades infecciosas Hsu Li Yang.

El profesor Hsu dijo que el gusano de 2,8 metros de largo era claramente una tenia ya que ningún otro parásito humano podría crecer a tal longitud.

"La pregunta es qué tenia, que también ayudará a responder cómo el paciente había adquirido el gusano", agregó.

Las personas contraen tenias principalmente comiendo carne de cerdo, carne de res o pescado poco cocidos.

Los expertos en microbiología examinaron un huevo obtenido de la lombriz de 2,8 metros de largo y dicen que se parecía más a las tenias de los peces.

Otros parásitos comunes en los mariscos incluyen gusanos redondos y duelas, una especie de gusano plano. Los médicos concluyeron que la causa más probable del parásito gigante era la adicción al sushi del hombre.

Comentarios