Portada  |  21 septiembre 2016

Te presentamos a las "Japan Pom Pom", las porristas de 70 años que siguen en carrera

Este grupo único en el mundo está compuesto por 28 chicas cuyas edades van de los 55 a los 80 años. Hace dos décadas que estas incansables abuelas practican su baile glamoroso y no muestran signos de detenerse en un futuro cercano.

Curiosidades

Fumie Tanako, de 84 años, es la fundadora de Japan Pom Pom, y miembro activa del grupo. Cuenta que no habría tenido la confianza para hacerse porrista en su juventud, pero llegó a ser animadora cuando apenas había pasado el medio siglo. A los 53 años, Fumie decidió viajar a Texas para estudiar. Siete años más tarde se divorció de su marido. Fue en ese momento que encontró su vocación en la vida: ser una porrista.

Viviendo en Estados Unidos quedó deslumbrada por los movimientos realizados por las animadoras profesionales estadounidenses. Cuando regresó a Japón pensó que era una buena idea tratar de replicar esta práctica junto a cinco amigas de su misma edad, y comenzaron a practicar. Dos décadas después, siguen adelante sin que nada las detenga.

Japón es conocido por su alta tasa de expectativa de vida, las mujeres viven una media de 87 años, y los hombres 80, pero el promedio de vida saludable es 10 años menor para ambos sexos.

Pero Fumie Tanako y sus 27 compañeras abuelitas porristas desafían las estadísticas con su energía y agilidad. De hecho, a los 84 años, la animación la ayuda a hacer retroceder el reloj y a mantenerse en buen estado físico y mental.

A pesar de que algunos miembros de Japan Pom Pom han tenido que retirarse debido a problemas de salud, o para cuidar de sus maridos enfermos, Fumie es líder del grupo desde 1996, y no tiene planes de retirarse.

El único requisito para unirse al grupo es un límite mínimo de edad de 55 años.

Este año, Japan Pom Pom celebró su 20 aniversario actuando como invitadas en el festival anual nacional United Spirit Association, donde los equipos que compiten están compuestos sobre todo por estudiantes de secundaria y universitarios.

Comentarios