Portada  |  21 octubre 2016

Te presentamos al primer granjero que cultiva vestido con elegante traje y corbata

Esta es la increíble historia de Kiyoto Saito, un joven agricultor de arroz de que vive en Yamagata, Japón. El joven está tratando de cambiar la percepción de las personas sobre el trabajo agrícola a través de su inusual atuendo.

Curiosidades

Hace cuatro siglos que la familia de Kiyoto se dedica al cultivo de arroz. Cuando era adolescente esta tradición le pareció aburrida, y se trasladó a la ciudad. Pero tampoco se sintió demasiado a gusto allám entonces regresó a su pueblo y decidió formar una familia, e involucrarse en el negocio familiar, pero decidió ponerle su toque personal para hacerlo más actual.

Kiyoto se tomó en serio una broma de su hermano sobre usar traje en el campo de trabajo y pensó que la idea era perfecta para cambiar la percepción pública del trabajo agrícola en Japón.

“La mayoría de la gente piensa en los agricultores como que están “sucios todo el día” y que “no generan mucho dinero”, dijo a Zoomin TV. “Quiero que los jóvenes piensen ‘la agricultura parece divertida’”.

Al abuelo del joven japonés le preocupaba que trabajar en el campo en traje fuera peligroso, y su padre admite que estaba confundido la primera vez que vio Kiyoto en los campos.

Pero las cosas cambiaron a medida que pasaba el tiempo, y la gente aprendió a verlo con este look tan particular. Kiyoto Saito dice que muchas personas apoyan su estilo. “Así que voy a seguir usando mi traje”, afirma.

Comentarios