Aldosivi se quedá sin técnico luego de su ascenso a Primera División, ya que Andrés Yllana, quien lideró al equipo de regreso a la máxima categoría, no continuará como entrenador. Aunque en pleno festejo por el ascenso Yllana había expresado su deseo de dirigir al equipo en la Liga Profesional, las negociaciones con la dirigencia encabezada por José Moscuzza no llegaron a buen puerto.
Según trascendidos, las diferencias económicas fueron el punto de quiebre y desde el club aseguran que las exigencias salariales del técnico superan las posibilidades presupuestarias, mientras que el entorno del entrenador sostiene que lo solicitado está en línea con lo que perciben otros técnicos de renombre en la categoría.
Más allá de lo económico, la relación entre Yllana y la dirigencia ya mostraba señales de desgaste durante la campaña en la Primera Nacional, ya que, durante los momentos más complicados del torneo, el técnico se mostró distante y crítico en sus pocas declaraciones públicas. Incluso, tras lograr el ascenso, lanzó frases cargadas de tensión, como cuando afirmó: “Los que querían vernos fracasar ya deben haberse intoxicado con su propio veneno”.
Con la partida de Yllana, Aldosivi se encuentra en una situación compleja y a la falta de entrenador se suman los vencimientos de los préstamos de jugadores clave, como Alan Sosa y Agustín Colazo, quienes aún no definieron su continuidad en el club. Es por eso que el “Tiburón” encara su regreso a Primera sin el líder que lo llevó a lo más alto y con la necesidad urgente de reestructurar su proyecto para la próxima temporada.
NA
Comentarios