Portada  |  25 abril 2017

Barras de Atlanta atacaron al plantel

Le pidieron dinero al plantel antes de golpearlos. El mediocampista Ezequiel Rodríguez, el más afectado.

Deportes

Un grupo de integrantes de la barra brava de Atlanta se hizo presente en el predio de Villa Madero y, tras pedir plata a los jugadores, se dedicaron a golpearlos. El volante Ezequiel Rodríguez recibió un fuerte golpe en el rostro.

Algunos lo atribuyen al mal presente futbolístico -después de coquetear con los primeros puestos el equipo decayó y en las últimas cuatro fechas apenas sumó un punto de los 12 en disputa-; otros apuntan a un clima político enrarecido y caliente ante las cercanas elecciones del próximo 20 de agosto.

Los barras les recriminaron a los futbolistas por el bajón futbolístico (apenas un punto de los últimos doce) y sobre todo por la derrota del fin de semana ante Barracas Central 3 a 1. Y también exigieron la entrega de una insólita colaboración económica: 100.000 pesos.

En medio del apriete se armó una discusión y Ezequiel Rodríguez fue golpeado en el rostro, por lo que habría sufrido fractura del tabique nasal, a raíz del cual evalúa dejar el club. Otros futbolistas recibieron golpes menores, aunque sin consecuencias.

“Mañana (por hoy) no va a haber entrenamiento. Nos vamos a reunir con los jugadores para ponernos a disposición de ellos. Vamos a acordar que el entrenamiento se haga en un lugar con seguridad”, afirmó Alejandro Korz, vicepresidente de Atlanta. El club emitió un comunicado en el cual manifestó su "repudio" al acto de violencia y aseguró que acompañará "al plantel para brindar las medidas de seguridad y para que se aclare el suceso".

El club ya venía con horas convulsionadas con la salida de su DT, Fernando Ruíz, quien tras la caída 3-1 frente a Barracas Central (tercera derrota en cuatro encuentros) terminó de sentenciar la decisión de la dirigencia que prescindió de sus servicios en buenos términos desde el pasado domingo.

"En Atlanta todo se volvió muy político", expresó el técnico. "Entramos en un bajón futbolístico, pero más allá de eso seguíamos prendidos", se defendió en declaraciones al programa 'El Ascenso x 3' (AM 1240). Atlanta comparte la tercera colocación con Deportivo Riestra, ambos con 41 puntos, a 7 de la línea del puntero Deportivo Morón.

Comentarios