Portada  |  15 abril 2024

Batalla campal en el fútbol uruguayo: Incidentes tras el encuentro Defensor Sporting vs River Plate

El duelo terminó con incidentes entre futbolistas e incluso dirigentes de ambos clubes.

Deportes

Una batalla campal estalló en el fútbol uruguayo después del encuentro entre Defensor Sporting y River Plate, con un final lleno de golpes y corridas por parte de los futbolistas en un juego que ya había mostrado signos de tensión.

La victoria por 2 a 1 de Defensor Sporting sobre River Plate en la octava fecha del torneo Apertura de la primera división uruguaya desató una serie de incidentes que incluyeron golpes, patadas y empujones entre los jugadores y cuerpos técnicos de ambos equipos.

El punto de ignición fue una falta brutal del jugador Facundo Almeida de River Plate sobre Kevin Dawson de Defensor Sporting. Este incidente desencadenó una serie de reacciones agresivas entre los jugadores. A pesar de esta falta y otras tensiones en el campo, el árbitro Javier Feres no tomó medidas disciplinarias adecuadas, permitiendo que el juego continuara sin expulsiones.

El clima ya caldeado explotó cuando Octavio Rivero de Defensor Sporting intentó demorar la reanudación del juego pateando la pelota después de cometer una falta, lo que provocó una confrontación con el arquero de River, Yonatan Irrazábal.

La situación se salió de control inmediatamente después del pitido final, con jugadores de ambos equipos intercambiando golpes, patadas y empujones en un caótico escenario.

Las imágenes capturadas no logran identificar el detonante exacto de la pelea, pero muestran claramente a varios jugadores y miembros del cuerpo técnico envueltos en violentos enfrentamientos. Incluso dirigentes de los clubes se vieron involucrados en la trifulca, empañando aún más la imagen del deporte.

Estos incidentes se producen en un momento preocupante para el fútbol uruguayo, que ya ha sido sacudido por episodios de violencia reciente. Este altercado agrega más presión sobre los organismos rectores del fútbol para tomar medidas firmes y evitar que estos eventos se repitan en el futuro.

Tanto Defensor Sporting como River Plate enfrentarán posibles sanciones por parte de la Comisión Disciplinaria de la Asociación Uruguaya de Fútbol.

NA

Comentarios