Portada  |  07 junio 2023

Batalla campal luego del partido: detuvieron a 56 hinchas de Colo Colo

Al menos cinco personas debieron ser atendidas por lesiones.

Deportes

Unos 56 simpatizantes del Colo Colo de Chile fueron detenidos tras los incidentes provocados las inmediaciones de La Bombonera, luego del encuentro en el cual Boca se impuso por 1 a 0 por la Copa Libertadores.

Fuentes policiales informaron que las detenciones estuvieron a cargo del personal de la Comisaría Vecinal 4 C de la Policía de la Ciudad y personal afectado al operativo de Seguridad por ese partido.

En tanto, se indicó que a los detenidos se les secuestró dos varillas de hierro de 10 de construcción, tres palos de madera y 4 trozos de mampostería.

Durante los incidentes, seis hinchas chilenos resultaron lesionados, fueron asistidos en el Hospital Argerich y cinco de ellos ya tenían alta médica, mientras que, en medio del operativo, un oficial de la Policía motorizada sufrió heridas al caer de su moto y fue trasladado sin riego de vida al hospital Churruca.

En el caso interviene la Fiscalía Penal Contravencional y Faltas N°35, a cargo Celsa Ramírez, Secretaria Única a cargo del Dr. Stoppani y del Dr. Giglio.

Corridas

Los hinchas de Boca y Colo Colo protagonizaron una batalla campal anoche luego del partido por la Copa Libertadores.

A través de distintos videos que se viralizaron en las redes sociales se pudieron ver las corridas y peleas entre los simpatizantes de ambos clubes, que terminaron con heridos.

En las imágenes se observa cómo se producían los ataques en grupos, incluso contra una sola persona, tras la salida de la Bombonera.

La tensión entre ambas parcialidades se produjo primero dentro del estadio, cuando los simpatizantes chilenos le arrojaron objetos contundentes desde la tercera bandeja a los hinchas de Boca.

Además, les mostraron y lanzaron billetes de $500 a modo de burla por la situación económica que vive el país en términos de inflación.

Comentarios