Portada  |  02 agosto 2023

Boca rescató un punto ante Nacional en Montevideo

En el choque de ida de los octavos de final, los de Jorge Almirón no tuvieron una buena noche y terminaron sufriendo más de lo esperado.

Deportes

En el duelo de ida de los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores, Boca y Nacional de Uruguay empataron 0 a 0, en un partido aburrido con poco juego y pocas jugadas de gol. La definición de la serie será el próximo miércoles en La Bombonera, con el esperado debut de Edinson Cavani.

Minutos antes del arranque, el entrenador de Boca Jorge Almirón sorprendió al cambiar el equipo que se esperaba con tres delanteros y el debut de Lucas Janson por un sistema algo más conservador con tres volantes centrales en la mitad de cancha.

La vuelta de Jorman Campuzano, quien volvió de su préstamo por pedido expreso del técnico xeneize, junto a Alan Varela, Cristian Medina y Pol Fernández con la intensión de recuperar y controlar la pelota y generar juego asociado para asistir a Miguel Merentiel. Por las bandas, las subidas del peruano Advíncula por derecha y Frank Fabra por izquierda aportarían desbordes en un equipo que pretendía ser protagonista sin arriesgar de más. 

Pero nada de eso sucedió. Boca estuvo lento, sus volantes desconectados y poco a poco un Nacional, que comenzó algo más retraído, fue tomando confianza y generando peligro en el arco de Sergio "Chiquito" Romero

A los 17 minutos de juego, Nicolás Valentini tuvo una clara con un cabezazo que pasó muy cerca del travesaño. Pero 10 minutos después Nacional tuvo una increíble jugada para ponerse en ventaja, cuando Zabala le entregó la pelota a Ramírez para que definiera, el palo salvó a Boca, que empezaba a sufrir la noche.

Luchado, aburrido y con muy pocas jugadas, el partido sumó otra emoción recién en el final del primer tiempo, cuando Advíncula tiró un centro al área que Merentiel no pudo convertir en gol. 

La segunda parte fue similar, Boca sumó a Zeballos en ataque como reemplazo de Campuzano, pero no pudo revolucionar a un equipo desconectado y errático, que dependía de alguna jugada aislada para llevar algo de peligro al arco del conjunto montevideano. 

El Bolso tuvo una jugada clara con un zapatazo de Rodríguez y para el final Almirón buscó renovar al equipo con Janson y Barco para aportar gambeta y algún desequilibrio, aunque ya sin Merentiel en cancha, faltó una referencia en el área para poder asistir. 

En el final el xeneize se conformó con un empate que lleva la definición abierta a La Bombonera, donde el entrenador tendrá disponible un plantel reforzado con Edinson Cavani, Marcelo Saracchi y Ezequiel Bullaude. Sin embargo para poder ilusionarse con llegar lejos en la Copa, los de Almirón tendrán que mejorar mucho. 

Comentarios