Portada  |  17 abril 2024

Boca vs. River: preocupación por el estado del campo de juego del Kempes

A pesar de las preocupaciones por el estado del césped en el Estadio Mario Alberto Kempes, el Superclásico mantiene su expectativa. El ingeniero agrónomo del estadio dijo que en dos días habrá mejoras significativas en el terreno de juego.

Deportes

La expectativa por el próximo Superclásico entre Boca y River en los cuartos de final de la Copa de la Liga se ve empañada por la preocupación sobre el estado del césped del Estadio Mario Alberto Kempes en Córdoba, posible sede del encuentro.

Aunque la Liga Profesional de Fútbol (LPF) aún no ha confirmado oficialmente la sede, fecha y horario del partido, se baraja la posibilidad de que el enfrentamiento se lleve a cabo en el Kempes el próximo domingo por la tarde. Sin embargo, una imagen aérea reciente del estadio ha generado inquietud en el ambiente futbolístico.

Ante estas preocupaciones, Marcos Ibáñez, ingeniero agrónomo y encargado del campo de juego del Kempes, llevó tranquilidad. Se encuentra en pleno proceso de resiembra, un procedimiento habitual que se realiza periódicamente para mantener en óptimas condiciones el césped del estadio. Ibáñez aseguró que en 48 horas se verán mejoras significativas y que para el día del partido el campo estará en perfectas condiciones de juego.

La posibilidad de lluvias en Córdoba el domingo por la tarde suma un factor adicional a tener en cuenta para la elección de la sede por parte de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Sin embargo, Ibáñez asegura que la jugabilidad no se verá comprometida y que la pelota rodará normalmente en el Kempes.

A pesar de las incertidumbres, tanto los equipos como los aficionados esperan con ansias este emocionante encuentro, que promete ser otro capítulo inolvidable en la intensa historia del Superclásico argentino.

Comentarios