En el marco del Día de Rosario y los 300 años de la ciudad, el atleta paralímpico Brian Impellizzeri fue recibido en los estudios de Telefe Rosario luego de regresar de Nueva Delhi, donde se consagró campeón mundial de salto en largo T37, revalidando el título obtenido en 2023.
“Significa muchísimo porque se traduce todo el trabajo que hacemos hace años junto con mi entrenador Martín Arroyo y el equipo que nos acompaña: kinesiólogos, nutricionistas, preparadores físicos”, expresó el deportista, visiblemente emocionado al mostrar su nueva medalla dorada.
Con un salto de 6,63 metros, Impellizzeri volvió a subirse a lo más alto del podio. Incluso, según reveló, tuvo intentos nulos que superaban los 6,80 metros, rozando el récord mundial de la categoría (6,77 m). “Lo tenemos ahí, es cuestión de seguir trabajando y corrigiendo pequeños detalles”, explicó.
A lo largo de la entrevista, subrayó la importancia del trabajo colectivo y los recursos locales con los que entrena: “Todo lo hacemos con los recursos que tiene la ciudad. Trabajamos con la Municipalidad, con la gente del estadio, los gimnasios y el apoyo de sponsors. Todo a pulmón”.
En el cierre, Brian reflexionó sobre su historia personal y el Día de la Parálisis Cerebral, que se conmemoró recientemente. Nacido con una hemiparesia que afecta su lado izquierdo, aseguró: “A veces la palabra parálisis cerebral asusta, pero hay muchos grados. En mi caso, con rehabilitación y deporte, logré fortalecerme. Quiero que otros chicos sepan que pueden hacerlo, que lo intenten. Nada está escrito”.
Con humildad y una sonrisa, el bicampeón mundial volvió a dejar en claro por qué Rosario lo celebra como uno de sus grandes embajadores del deporte y la resiliencia.
Comentarios