Central Córdoba derrotó a Deportivo Táchira por 2 a 1 al terminó del partido que disputaron este jueves, en el estadio Madre de Ciudades, por la tercera fecha del Grupo C de la Copa Libertadores 2025.
El equipo local se puso en ventaja con los goles del delantero Luis Angulo y el mediocampista Nicolás Quagliata, a los 3 y 19 minutos, mientras que los venezolanos descontaron a los 37 minutos, con gol del volante Juan Manuel Requena.
Consumado el triunfo, Central Córdoba cerró la tercera fecha liderando el Grupo C con siete unidades, mientras que su rival marcha último y no tiene puntos.
En la próxima fecha, el "Ferroviario" recibirá a Flamengo de Brasil, en la jornada del miércoles 7 de mayo a las 21:30 horas, mientras que Táchira recibirá a Liga de Quito de Ecuador.
El arranque de partido de Central Córdoba fue abrumador. A los tres minutos, en su primera llegada del partido, el equipo de Omar de Felippe convirtió el primer gol, con un desborde por derecha del extremo Matías Perello, que puso el centro atrás para que Angulo empuje al gol.
Tres minutos más tarde, un pase filtrado del delantero Leonardo Heredia habilitó a Perello, que volvió a escapar por el lado derecho pero esta vez buscó un remate bajo y cruzado que pasó cerca del segundo palo.
A los 12 minutos de la primera parte, el lateral Braian Cufré puso un centro desde el costado izquierdo al primer palo, que fue cabeceado por Perello y controlado por el arquero Jesús Camargo sin dar rebote.
Tres minutos después se repitió la fórmula, un nuevo centro de Cufré buscó la cabeza del delantero prestado por Argentinos Juniors, cuyo remate dio, esta vez, en el travesaño.
En 19 minutos, el “Ferroviario” pudo ampliar la ventaja. Un Perello imparable puso un centro al primer palo desde el costado derecho que fue cabeceado por el mediocampista Nicolás Quagliata, que buscó el segundo poste y marcó el 2-0.
Con pocos ataques de peligro en toda la primera parte, Táchira se quedó con el descuento a los 37 minutos. Un tiro libre del mediocampista Maurice Cova cayó en forma de centro al segundo palo, permitiendo el cabezazo del volante argentino Juan Manuel Requena, autor del tercer gol de la noche.
La primera clara del segundo tiempo fue en favor del local, a los 15 minutos, con un centro desde la izquierda de Cufré que, tras el despeje de la defensa venezolana, fue rematado de volea por Heredia desde el costado izquierdo del área, con un remate al segundo palo que fue desviado por Camargo.
En 21 minutos del complemento, una gran jugada colectiva del “Ferroviario” terminó en un pase filtrado del volante Dylan Glaby para el mediocampista César Florentín, que se desprendió por el medio y quedó mano a mano con Camargo, quien achicó a tiempo y desbarató una jugada de mucho peligro.
La primera llegada de la visita en el complemento fue a los 37 minutos, con un centro desde la derecha de Cova que fue rematado de volea por el defensor argentino Marcos Maidana, cuyo zurdazo se fue desviado por encima del horizontal.
La última jugada de peligro fue para el local, en el segundo minuto de descuento, con una gran jugada individual del delantero Gastón Verón, con dos enganches sobre el costado izquierdo del área, pero su remate cruzado se fue ancho.
Fuente: NA.
Comentarios