El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio “Chiqui” Tapia, fue entrevistado por Pedro Rosemblat en su streaming y aseguró que fue “subestimado” durante gran parte de su carrera por su origen y su perfil, al igual que Lionel Scaloni cuando fue designado al frente de la Selección.

A veces te subestiman porque te comparan por tu esencia, por de dónde salís”, sostuvo Tapia, y continuó: “Si a mí me comparan con el presidente de la Federación Alemana o Española… y yo no soy rubio, no soy eso. Yo soy lo que soy, y me siento muy capaz”.

El dirigente explicó que el prejuicio parte de su pertenencia al ascenso: “Nos decían ‘los negros, gordos y feos del ascenso’. O porque trabajaste donde trabajaste, en la recolección. O porque no tenés la formación que quizás tienen otros dirigentes a nivel mundial. Y se piensan que no estás a la altura… pero no es así”.

En ese sentido, Tapia también recordó lo que se decía cuando eligió a Lionel Scaloni como director técnico de la Selección argentina: “Cuántas cosas dijeron… y muchas de esas también las decían de mí”.

La entrevista completa será emitida esta semana en Gelatina, el ciclo que Rosemblat conduce por streaming.