El piloto argentino Franco Colpinto quedó eliminado en la primera ronda de clasificación del Gran Premio de Abu Dhabi y, por la penalización que tenía, largará mañana en la última posición.
Ya se sabía que iba a ser una clasificación complicada. La sanción que recibieron los dos autos del equipo Williams por el cambio de la caja de cambios realizado en la semana previa a la carrera, le imponía una baja de cinco puestos al resultado obtenido, de modo que debían obtener un resultado imposible para quedar en una buena posición.
A su vez, el golpe en la parte baja del auto del argentino generaron daños más graves de lo que se imaginaba. De manera que para esta instancia no quedaba mucho más que tratar de llegar a la carrera sin complicaciones y no arriesgar más de lo necesario antes de la última carrera de la temporada.
En las pruebas del viernes, Colapinto sintió que su coche estaba en mejores condiciones que la carrera de Qatar, ya que había terminado séptimo en la primera prueba, pero un pequeño error en la curva 9 lo llevó a un despiste que causó daños demasiado graves en la parte baja de su auto.
De todos modos el talentoso corredor argentino tuvo una buena performance, llegó a estar segundo pero al excederse de los límites de la pista no le tomaron el tiempo. Terminó 19° y largará último. Con la prueba finalizada, Franco habló con los medios y mostró su decepción: "No fue una gran qualy pero es lo que hay".
"La verdad es que después de ayer, el FP2 se rompió mucho el piso, lo reparamos pero no teníamos repuestos para reemplazar las partes y fue muy costoso los daños. Perdimos un montón de performance, una lástima porque creo que estábamos en una buena posición para este finde pero el auto no quedó como hubiéramos esperado. No fue una buena clasificación, pero es lo que hay", expresó el corredor de Pilar.
Comentarios