El primer fin de semana de Franco Colapinto como piloto titular de Alpine en la Fórmula 1 no está siendo sencillo, ya que aunque logró avanzar a la Q2 durante la clasificación, un accidente lo dejó sin chances de seguir compitiendo por mejores posiciones y, además, fue sancionado por salir de boxes antes de lo permitido.
Por esto, ya no ocupará el decimoquinto lugar tal como había finalizado en la grilla tras su choque, sino que largará desde la decimosexta posición.
Durante su segundo intento de mejorar su tiempo en la Q1 luego de la bandera roja provocada por el tailandés Yuki Tsunoda de Red Bull, Colapinto perdió el control de su monoplaza y sufrió un fuerte impacto que dañó seriamente la parte derecha del Alpine, incluyendo la suspensión.
Aunque el golpe generó preocupación en el equipo francés, el pilarense salió por sus propios medios del auto y rápidamente pidió disculpas por radio al equipo. La frustración por no poder completar la clasificación se sumó a las consecuencias que trajo la maniobra.
Además del accidente, el equipo recibió una sanción económica de 600 euros debido a que Colapinto excedió el límite de velocidad permitido en el pitlane durante la tercera práctica libre.
Mientras ingresaba a boxes tras su primera vuelta rápida, el argentino circuló a 85,1 km/h, superando el máximo permitido de 80 km/h.
El pilarense irá por la heróica este domingo a las 10 (hora argentina) en la carrera correspondiente al Gran Premio de Emilia-Romaña con la intención de llegar a la zona de puntos.
NA
Comentarios