Córdoba Capital será el escenario del Campeonato Mundial de Motocross (MXGP) los días 1° y 2 de marzo en el Infinito Race Track, un nuevo circuito ubicado en el complejo Infinito Open, sobre la autopista Ruta 9 y Circunvalación.
Este evento marcará la primera vez que la ciudad alberga esta competencia, y será el décimo Gran Premio celebrado en Argentina desde la primera edición en 1985 en Salta.
Córdoba fue elegida entre varias ciudades de tres provincias que competían por ser la sede del evento. Desde la organización del campeonato, destacaron que la ciudad es un punto estratégico, con fácil acceso desde otros países a través de vuelos directos y un aeropuerto internacional a solo 12 minutos del circuito.
Este nuevo MXGP contará con la participación de la élite mundial del motocross, con 80 pilotos en total (40 en cada una de las categorías MXGP y MX2). Además, será la única fecha del campeonato en América, lo que atraerá a miles de fanáticos tanto de Argentina como de países vecinos.
El impacto económico será significativo, con un gran movimiento en la industria gastronómica, comercial y hotelera tanto de la ciudad como de la región. El Estado Municipal también colaborará activamente con distintas áreas de servicio y cuidado durante este evento de proyección internacional.
David Eli, coordinador y Agustín Calleri, Pte. Agencia Córdoba Deportes hablaron con Telefe: “Esto es un evento muy importante que venimos trabajando desde el año pasado”. “Esperamos que venga mucha gente”.
Comentarios