Dalma Maradona expresó su dolor y frustración por la manera en que se manejó el tratamiento médico de su padre, el legendario futbolista Diego Armando Maradona. Durante su declaración, Dalma compartió sus preocupaciones sobre el accionar del médico Leopoldo Luque y otros profesionales involucrados en el cuidado de su padre.
Había cosas de Luque que no nos convencían, afirmó Dalma, señalando que, aunque se les decía que podían opinar, nunca se les dio un verdadero lugar en las decisiones médicas. En un momento crítico, en la Clínica Olivos, Dalma confrontó a Luque, sugiriendo que si el caso de su padre era tan complicado, él debería dar un paso al costado. Sin embargo, a pesar de que Luque accedió verbalmente, nunca se apartó.
Dalma también mencionó que Luque insistía en que la única opción válida era la internación domiciliaria, prometiendo un cuidado constante que nunca se materializó. Nos prometieron enfermeras las 24 horas, que le iban a tomar la presión todos los días, que iba a haber una ambulancia en la puerta y acompañantes terapéuticos, recordó con tristeza.
La hija del astro del fútbol también mencionó a Carlos Díaz, quien les aconsejó no visitar a su padre para darle espacio, una decisión que ahora lamenta profundamente. "Pregunté si mi papá no iba a pensar que nos habíamos olvidado de él, relató Dalma, cuestionando las recomendaciones que recibieron.
Dalma expresó su indignación al enterarse de cómo se referían a su padre los profesionales involucrados, y cómo encararon su tratamiento. "Es muy doloroso seguir enterándonos de cosas y es doloroso que nos quieran apuntar como las responsables", expresó con firmeza.
Dalma concluyó su declaración con bronca y dolor: "Lo extraño todos los días de mi vida y me da pena que si ellos hubieran hecho su trabajo, esto se hubiera evitado", confesó.
15 abril 2025
|
Declaró Dalma Maradona: “Si hubieran hecho su trabajo esto se podría haber evitado”
La hija del ídolo apuntó contra los médicos Luque, Díaz y Cosachov.
Comentarios