Portada  |  11 enero 2019

Del Potro a Murray: "Seguí luchando"

El tandilense envió un emotivo mensaje al británico, quien anunció que este año se retira del tenis por los dolores tras la lesión en la cadera.

Deportes

Entre lágrimas, en conferencia de prensa, el británico Andy Murray dejó helado al mundo del tenis: anunció que se retirará del tenis este año debido a los intensos dolores que sufre en la cadera. "Es posible que el Abierto de Australia sea mi último torneo", adelantó el exnúmero 1 del mundo.

"Andy, acabo de ver tu conferencia. Por favor, no dejes de intentarlo. Seguí luchando", le pidió el tandilense Juan Martín del Potro, en un mensaje escrito en inglés en Twitter.

"Puedo imaginar tu dolor y tristeza. Espero que puedas superar esto. Merecés retirarte en tus propios términos, cuando sea que suceda", añadió el "Delpo", quien finalizó:  "Te amamos y queremos verte feliz y bien".

Insert de Video

Murray, tres veces ganador de un Grand Slam, rompió a llorar en una conferencia de prensa en Melbourne (Australia) en la que contó que el dolor se había vuelto casi insoportable.

"Puedo jugar con límites. Pero los límites y el dolor al mismo tiempo no me permiten disfrutar de la competición ni de los entrenamientos", dijo emocionado el escocés.

"Donde me gustaría poner fin a la competición es en Wimbledon, pero no estoy seguro de que vaya a poder hacerlo", admitió el deportista de 31 años.

"Llevo luchando mucho tiempo. No estoy seguro de que pueda jugar con dolor durante otros cuatro o cinco meses", dijo Murray ante la prensa. "Hice prácticamente todo lo que pude para intentar que mi cadera mejore y no sirvió de mucho", agregó.

A Murray se lo recordará por haber sido el primer británico en ganar Wimbledon en 77 años y como un jugador que se abrió camino hasta lo más alto en una época de oro en la que también destacaban Roger Federer, Novak Djokovic y Rafael Nadal.

Comentarios