Portada  |  20 abril 2024

Detuvieron al plateísta de Central que le tiró el piedrazo a Olivera

Fue en un allanamiento de la PDI que ordenó el fiscal Dalmau, tras la denuncia del propio club por la agresión al jugador de Peñarol en la Libertadores. Será imputado.

Deportes

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo este sábado al plateísta que le arrojó un piedrazo a Maxi Olivera en el Gigante de Arroyito en el encuentro entre Central y Peñarol por la Copa Libertadores del pasado 4 de abril.

A la denuncia la hizo la propia Comisión Directiva de Rosario Central ante la Fiscalía de Rosario. De hecho, el club hizo al menos una ampliación y aportó imágenes que fueron determinantes para la identificación.

Con la investigación, se estableció que el autor estaba ubicado sobre la platea baja que da al río. 

El incidente se originó al final del partido y le generó lesiones en la cara al jugador uruguayo, que debió ser trasladado a un centro asistencial.

Finalmente, este sábado, en un allanamiento que ordenó el fiscal Fernando Dalmau (MPA), detuvieron al presunto autor. Los efectivos de la PDI secuestraron ropa y una gorra "singular" que sería la que usaba esa noche en Arroyito.

Si bien no trascendieron detalles sobre la identidad, sí que es un hombre, mayor de edad y con trabajo formal, socio del club Rosario Central.

El detenido era trasladado a la sede de la PDI a la espera de la audiencia imputativa, que sería entre lunes y martes en el Centro de Justicia Penal.

Fuente Informativa: Cadena 3

Comentarios