Portada  |  29 enero 2023

Djokovic ganó el Abierto de Australia y volverá a ser el número 1 del mundo

El tenista serbio Novak Djokovic se adjudicó esta mañana el Abierto de Australia, tras vencer en la final a Stefanos Tsitsipas, y logró así por décima vez en su historia este certamen, lo que le permitirá volver a ser el número uno del mundo.

Deportes

Djokovic derrotó al griego Tsitsipas por 6-3, 7-6 (4) y 7-6 (5), y ocupará nuevamente desde este lunes el principal puesto del ranking ATP y desplazará así al español Carlos Alcaraz.

Este Abierto de Australia también le permitió a Djokovic obtener su 22° título de Grand Slam e igualar el récord de Rafael Nadal.

Además, el serbio, que conquistó su 93° torneo como profesional, superó al español en dicha marca y solo tiene por delante al estadounidense, Jimmy Connors, y al suizo, Roger Federer.

A lo largo del torneo, Djokovic mostró un nivel impresionante para dejar en el camino a jugadores como el búlgaro Grigor Dimitrov, el australiano Álex de Miñaur y el ruso Andrey Rublev, entre otros, donde solo perdió un set en la segunda ronda contra el francés Enzo Cocoaud.

Foto:MANAN VATSYAYANA / AFP

Comentarios