Portada  |  18 septiembre 2018

Dolor en España por el asesinato de una golfista en una cancha de Estados Unidos

"Estamos destrozados", dijo el hermano de Celia Barquín, cuyo cuerpo fue hallado en el campo de golf Coldwater. Había ido a entrenar por la mañana "como muchos otros días" y "alguien la atacó", contó el familiar. La Policía detuvo a un joven de 22 años.

Deportes

La golfista española Celia Barquín fue asesinada el lunes en un campo de golf de Iowa (Estados Unidos) por causas que investiga la Policía, que ya detuvo al presunto autor del crimen.

El cuerpo sin vida de Barquín, de 22 años, fue encontrado por la Policía en el campo de golf Coldwater, ubicado en la localidad de Ames, después de que su bolsa de palos abandonada llamara la atención de otros deportistas que alertaron a las autoridades.

El cadáver se encontraba "a distancia" de la bolsa.

Barquín, que estudiaba y jugaba para la Universidad Iowa State, "murió como consecuencia de un ataque", según informó la policía.

Las autoridades detuvieron como presunto autor del crimen a Collin Daniel Richards, de 22 años, al que imputaron un delito de homicidio en primer grado.

Nacida en Puente San Miguel (Cantabria), Barquín ganó en 2018 el torneo femenino de golf Big 12 y fue nombrada deportista femenina del año en su universidad, donde estudiaba ingeniería civil

Este mismo año, Barquín también había ganado el Campeonato de Europa individual femenino.

"Esta es una pérdida trágica y sin sentido de una talentosa joven, y una aclamada estudiante y deportista", expresó en un comunicado la presidenta de la Universidad Iowa State, Wendy Wintersteen.

"Estamos destrozados"

El hermano de la joven, Andrés Barquín, explicó que están en contacto con las autoridades españolas en Washington y con las autoridades policiales de Iowa.

"Estamos siguiendo el procedimiento paso a paso", dijo el familiar de la deportista, quien añadió que se hará la autopsia y que, cuando se termine, esperan tener más información y saber cuándo se puede repatriar el cuerpo.

En principio, la familia cree que no se desplazará a Estados Unidos y está a la espera de lo que marquen las autoridades.

"Ahora mismo estamos bastante destrozados toda la familia, intentando asimilar un poco lo sucedido, y pedimos un poco de intimidad para sobrellevar estos días que están siendo bastante duros", manifestó Andrés, para luego agregar que desconocen "bastante todavía" sobre lo ocurrido.

Por ahora, lo que saben es que Celia había ido a entrenar por la mañana "como muchos otros días" y que "alguien la atacó".

"Esperemos que en las próximas horas nos puedan facilitar más datos de lo sucedido", insistió el familiar de la víctima.

La familia no sabe nada acerca del detenido por fuentes oficiales o de la investigación. "De la persona detenida sabemos por los medios de comunicación, parece ser que tiene 22 años pero no tenemos ningún dato más", sostuvo el hermano de Celia.

Fuente: EFE. Foto: Instagram / Celia Barquín

Comentarios