El piloto australiano de Alpine, Jack Doohan, tuvo que abandonar en la primera vuelta del GP de Miami luego de pinchar uno de sus neumáticos, lo que acercaría aún más al argentino Franco Colapinto a su retorno a la Fórmula 1.
Doohan, que largó decimocuarto, fue superado por el neozelandés Liam Lawson (Racing Bulls) en la largada y terminó chocándolo en la primera curva, a la que entró casi sin espacio para girar.
De esta manera, se termina el sexto GP del año para Doohan de la peor manera en medio de los rumores sobre la posibilidad de que Colapinto lo reemplace en Imola, donde se llevará el Gran Premio de Emilia-Romaña.
La estadía de Doohan en la Fórmula 1 está siendo una verdadera pesadilla, ya que protagonizó varios abandonos, recibió penalizaciones por malas maniobras y todavía no terminó ni siquiera cerca de sumar puntos.
DESDE ALPINE DESCARTAN A COLAPINTO COMO TITULAR
Tras la carrera en Miami, el jefe del equipo, Oliver Oakes, fue consultado sobre la continuidad de Jack Doohan como titular. “Sí, tal como está hoy. Jack es nuestro piloto junto a Pierre (Gasly). Siempre evaluamos las opciones, pero hoy es así”, dijo.
“Por ahora reserva. Reserva, reserva, reserva”, agregó sobre Colapinto, cuando la prensa insistió sobre los rumores de que vaya como titular en Imola el próximo 18 de mayo.
Comentarios