Portada  |  17 abril 2020

El ex arquero uruguayo Seré subastó sus medallas para ayudar al Fondo Coronavirus

El ex arquero internacional uruguayo Jorge Seré realizó esta semana la subasta de las medallas obtenidas cuando era jugador de Nacional, de Montevideo, y ganó por la Copa Libertadores 1988, así como la que obtuvo con el seleccionado de su país en la Copa América de Argentina 1987, logrando recaudar 11.892 dólares para el Fondo Coronavirus.

Deportes

Ese gesto del montevideano, de 58 años, llegó a la FIFA, que lo felicitó y le agradeció públicamente "por esta magnífica iniciativa".

“Quiero felicitar a Jorge por esta magnífica iniciativa. El fútbol tiene una fuerza única y creo que este es el momento de utilizarla en favor de quienes más la necesitan, siempre teniendo presente que la salud debe ser nuestra prioridad absoluta. A través de Jorge quisiera también felicitar a un gran número de leyendas del fútbol que han contribuido de distintas formas a luchar contra esta pandemia”, comentó el Director General de la Fundación FIFA y campeón del mundo con Francia en 1998, Youri Djorkaeff.

Seré es actualmente periodista y actúa como panelista en el programa televisivo "El Diario del lunes", recordó el periódico local El País, de Montevideo, que además refirió que es el entrenador del seleccionado femenino de futsal uruguayo y forma parte desde 2019 del "Equipo de leyendas" de la FIFA.

"Fue una iniciativa espontánea, que me nació porque creo que la única manera de derrotar a este virus es a través de la solidaridad y la unión. Más importante que las medallas o lo material, es contribuir de forma concreta a esta lucha. Estoy convencido de que le ganaremos al coronavirus en equipo”, dijo por su parte Seré. (Télam)

Comentarios